Club Los Rápidos Jaire Aventura - Arriondas

Inicio--- Quienes Somos .-- Donde estamos--- Nuestras pruebas---Fotos antiguas--- Noticias

Ver historia de l Club Los Rápidos

 

  La afición al piragüismo en Arriondas estuvo siempre muy ligada a la admiración que despertaba el espectáculo del Descenso Internacional del Sella.

   El Club de Piragüismo Los Rápidos fue fundado en el año 1961, siendo su presidente Ángel Cepa. El año 1968 representó un momento histórico debido al triunfo de los piragüistas del club Feliz y Gutiérrrez en el descenso Internacional del Sella.

Puedes ver "AQUÍ" la retransmisión televisiva del Descenso Internacional del Sella de aquel año, 1968.

  En el año 1971 la presidencia del Club pasa a Emilio Llamedo y tenemos una nueva generación de piragüistas: Jose Llamedo, Hernanz, los hermanos Labra,... Otro gran triunfo en el año 1984: Maxy y Emilio Llamedo ganan el Descenso del Sella.
En los años 80, por problemas internos, se produjo una escisión del club: un grupo de piragüistas fundó el Club El Lladuengu. Después de unos años decidieron volver a Los Rápidos. Fue en esa época cuando la empresa ARIAS comenzó a patrocinar al club que tomo su nombre, pasando a ser Los Rápidos ARIAS. Actualmente somos Los Rápidos JAIRE AVENTURA.
Máximo Llamedo Olivera fue presidente desde el año 1982 a 1986 y de 1997 a 2008. Durante mucho tiempo el club estará asociado a su persona. En el momento actual el club está presidido por Alberto Gutiérrez Cuadriello, que comenzó como entrenador el año 1997 y ahora compagina la labor de entrenador con la de presidente.

Milín Llamedo

El club Los Rápidos tuvo un momento espléndido en el año 2004. El piragüista Javier Hernanz Agüería fue subcampeón de Europa y participó en las Olimpiadas de Atenas, y Emilio Llamedo Álvarez obtuvo 5 medallas de oro y 2 de plata en campeonatos de España. 

 

Javier Hernanz y Pablo Baños, Atenas 2004

Diez años después, en 2014, Los Rápidos vuelven a celebrar grandes éxitos de la mano de su palista Pedro Vázquez Llenín, que entre otros resultados se proclama Campeón del Mundo Junior K-4 (1.000 m), repitiendo nuevamente Oro Mundial en 2017 en categoría K-4 Sub-23 (500 m).

Pelayo Roza, Pedro Vázquez, Cristian Silva y Ramón Lecumberri (Szeged 2014)